Como sabéis, en Alpacas de la tierruca damos formación para aquellas personas que deseen profundizar en el conocimiento del mundo de la alpaca.
Tenemos las máquinas y todas las herramientas, materiales y ganas para que aprendas esta bonita actividad.
En un lugar precioso, hemos instalado nuestro taller, con unas vistas impresionantes del pequeño valle donde está situada la granja.
Al principio, el telar parece más un manojo de hilos sin orden aparente, pero con unas hábiles manos, al final, poco a poco, se muestra el camino para empezar a colocar la urdimbre para finalmente, comenzar a tejer la trama.
Este es el proceso más tedioso de un telar, ya que hay que controlar que todos los hilos de la urdimbre queden bien sujetos y que se entrelacen con su lizo correspondiente.
Después, como os comentaba, todo es “tejer y cantar”.
En la clase, además vemos las distintas calidades del pelo de alpaca, enseñando las calidades de las distintas zonas del pelo de la alpaca y el proceso de elaboración del hilo de alpaca..
Tras la clase, nos damos una vuelta para ver el ganado, el precioso atardecer y todo lo que conlleva vivir en el campo…disfrutar del aire limpio y aprender cosas nuevas.
Anímate y emprende algo nuevo: ven a conocer el mundo de la alpaca, la artesanía y la elaboración de tejidos únicos y hechos por uno mismo.