TÉRMINOS Y CONDICIONES VENTA ONLINE Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES. POLÍTICA DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

  • INFORMACIÓN GENERAL

La titularidad de este sitio web, https://alpacasdelatierruca.es, (en adelante Tienda de Alpacas de la tierruca) es de María Pilar Fortes Olivera, provista con CIF/NIF: 08978881A

Dirección: Calle la Regata 22, 39627 Llanos de Penagos (Cantabria), España

  • Teléfono de contacto: +34 655 78 19 04
  • Email: pilar@alpacasdelatierruca.es.

El presente documento regula las Condiciones de Contratación por la que se rige este sitio web https://alpacasdelatierruca.es para la adquisición de los productos ofertados. Además de tener en cuenta las presentes Condiciones, preste atención a nuestro Aviso Legal, Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad antes de acceder, navegar y/o usar esta página web.

A efectos de estas Condiciones, la actividad que ALPACAS DE LA TIERRUCA desarrolla es:

  • Venta de productos textiles

Al utilizar este sitio web y adquirir cualquiera de nuestros productos, la persona contratante, consiente quedar vinculado por estas Condiciones de Contratación y por ello todo lo anteriormente mencionado si no está de acuerdo, no debe usar, navegar o utilizar este sitio Web.

Asimismo, se le informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. La persona usuaria, será el responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use https://alpacasdelatierruca.es ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en el que se lleva a cabo la adquisición de productos.

Todas aquellas preguntas que a las personas usuarias les surjan en referencia a las presentes Condiciones Generales, póngase en contacto con ALPACAS DE LA TIERRUCA mediante los datos de contacto facilitados con anterioridad, o mediante el formulario de contacto.

  • LAS PERSONAS USUARIAS O CONTRATANTES

El acceso, navegación y uso de https://alpacasdelatierruca.es, confiere la condición de “persona usuaria” o usuaria, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por https://alpacasdelatierruca.es, todas las Condiciones que se encuentran establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de las correspondientes disposiciones legales de obligado cumplimiento.

la persona usuaria asume la responsabilidad de un uso correcto en https://alpacasdelatierruca.es. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer un uso adecuado de https://alpacasdelatierruca.es para realizar consultas y compras de productos legalmente válidos.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si ALPACAS DE LA TIERRUCA considera cualquier operación de dicha índole, podría ser anulada e informando a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos veraces y lícitos.

La persona usuaria declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de https://alpacasdelatierruca.es.

ALPACAS DE LA TIERRUCA se dirige principalmente a Usuarios y usuarias residentes en España. ALPACAS DE LA TIERRUCA no asegura que https://alpacasdelatierruca.es cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. ALPACAS DE LA TIERRUCA declina toda responsabilidad que derive de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos fuera de España.

3.-PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN

Para realizar cualquier compra en https://alpacasdelatierruca.es, es necesario que el contratante o la persona compradora sea mayor de edad.

Las personas compradoras debidamente registradas en https://alpacasdelatierruca.es deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online establecidos por ALPACAS DE LA TIERRUCA.

Los pasos a seguir para realizar la compra de productos son:

  1. Hacer clic en la tienda, situada en la parte superior de la pantalla.
  2. Hacer clic en la categoría deseada.
  3. Leer la descripción del producto.
  4. Hacer clic en añadir al carrito.
  5. Hacer clic en el Banner “añadir al carrito”, el cual surge en la parte superior derecha de la pantalla.
  6. Hacer clic en Finalizar Compra.
  7. Cumplimentar los datos del usuario y de dirección.
  8. Hacer clic en el checkbox “He leído y acepto términos y condiciones de esta web”
  9. Realizar el pedido.

La usuaria deberá rellenar y comprobar la información en cada uno de los pasos y podrán ser modificados los datos solicitados antes de realizar el pago, si no es posible la modificación póngase en contacto contándonos la incidencia surgida.

Seguidamente, la usuaria recibirá un comprobante o confirmación de la operación realizada mediante el correo electrónico facilitado a ALPACAS DE LA TIERRUCA.

Una vez concluido el proceso de contratación,la usuaria consiente que ALPACAS DE LA TIERRUCA genere una factura electrónica, que estará disponible en su área privada, podrá enviarse al correo electrónico facilitado o incluirse junto al envío.

4.-DISPONIBILIDAD

Todos los productos mostrados https://alpacasdelatierruca.es están sujetos a la disponibilidad en el momento de la consulta de la página web, se mantendrá constantemente actualizada la disponibilidad de los mismos, mostrando así las unidades disponibles de la forma más veraz posible en ALPACAS DE LA TIERRUCA.

Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no hubiese productos en stock, ALPACAS DE LA TIERRUCA se compromete a contactar con la persona compradora y reembolsar la cantidad que hubiera sido abonada en concepto de importe.

En el caso de no disponer de stock o existencias, podrá ponerse en contacto con ALPACAS DE LA TIERRUCA para solicitar información de la disponibilidad de los productos interesados.

5.-PRECIOS Y PAGO

Los precios exhibidos en https://alpacasdelatierruca.es son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos salvo que, por exigencia legal, especialmente en los relativos al IVA.

No obstante, y salvo que se indique lo contrario, los precios de los artículos ofrecidos excluyen los gastos de envío que pudiera incurrir, que serán añadidos al importe total en el debido momento de gestionar el procedimiento de envío por parte del Usuario, y donde éste consultará las diferentes vías de entrega y los costes que suponen cada una de ellas, por lo que la persona que realiza la compra podrá elegir libremente la que más le convenga.

En ningún caso ALPACAS DE LA TIERRUCA añadirá ningún coste adicional al precio de los productos contratados de forma automática, sino solo aquellos que la persona que realiza la compra haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los cambios reflejados no afectarán a los pedidos o compras que la persona que realiza la compra haya realizado, tenga el comprobante y no se haya completado.

Ponemos a su disposición diferentes formas de pago:

  1. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de forma inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, ALPACAS DE LA TIERRUCA no será responsable de ningún retraso o falta de entrega debido a este motivo.

Al hacer clic en “Autorizar Pago” o “Confirmar Pago” la persona que realiza la compra garantiza que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono

La persona que realiza la compra deberá asegurarse de que introduce correctamente los datos para el pago de los productos, en caso de error ALPACAS DE LA TIERRUCA no podrá validar el pedido y será anulado.

6.-ENTREGA

En los casos en los que proceda a realizar la entrega de forma física del bien contratado, las entregas se llevarán a cabo en el siguiente territorio: NACIONAL E INTERNACIONAL.

Exceptuando aquellos casos en los que se dé alguna circunstancia imprevista o extraordinaria o, derivadas de la personalización de los productos, intentaremos enviar el pedido de productos relacionados en cada Confirmación de Envío antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Envío en cuestión o bien, si no se especifica ninguna fecha de entrega, en el plazo estimado indicado al seleccionar el método de envío y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

Si por algún motivo, que le fuera imputable, ALPACAS DE LA TIERRUCA no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará con la persona que realiza la compra para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega, cambiar la dirección de entrega o anular el pedido con el correspondiente reembolso.

En el caso de que resultase imposible hacer la entrega del pedido efectiva por ausencia de la persona que realiza la compra, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejará un aviso explicando el día y la hora del intento de entrega y donde se encuentra el pedido y cómo hacer para que se entregue de nuevo. Si por cualquier incidente la persona que realiza la compra no va estar en el domicilio designado, póngase en contacto con ALPACAS DE LA TIERRUCA para cambiar el domicilio o posponer la entrega.

Si por cualquier circunstancia, transcurren 30 días desde que el pedido esté disponible para su entrega y no haya sido entregado por alguna causa no imputable a ALPACAS DE LA TIERRUCA, se entenderá que la persona que realiza la compra desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, se devolverán todos los pagos realizados por la persona que realiza la compra, descontando aquellos gastos adicionales ocasionados.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que la persona que realiza la compra o una tercera indicado por este, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección definida por la persona que realiza la compra.

7.-MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En el caso de que la persona que realiza la compra detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar la solicitud de compra en https://alpacasdelatierruca.es, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con ALPACAS DE LA TIERRUCA a través de aquellos medios habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente.

Además, dicha información podrá ser modificada por la persona que realiza la compra o usuaria en su apartado o área personal.

De igual forma, se remite a la usuaria a consultar el Aviso Legal y Condiciones de Contratación de uso para recabar más información consultar sobre cómo ejercer el Derecho de Rectificación según lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

8.-DEVOLUCIONES

En los casos en los que la persona que realiza la compra adquiera productos en o través de https://alpacasdelatierruca.es, le asisten una serie de derechos:

  • Derecho de Desistimiento

La persona que realiza la compra, conforme al artículo 68 y 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de consumidores y Usuarios, tiene derecho a desistir, con un plazo mínimo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Dicho plazo expirará a los 14 días naturales del día que la persona que realiza la compra o una tercera designada por ésta, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en https://alpacasdelatierruca.es, o en el caso de que los bienes que forman el pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que la persona que realiza la compra o una tercera recibió el último de los bienes que componían un mismo pedido.

Para ejercer este derecho, la persona que realiza la compra o usuaria deberá notificar su decisión a ALPACAS DE LA TIERRUCA. Podrá hacerlo en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en https://alpacasdelatierruca.es o a través de:

  • Dirección: Calle la Regata 22, 39627 Llanos de Penagos (Cantabria), España
  • Teléfono: +34 655 78 19 04
  • Email: pilar@alpacasdelatierruca.es

Independientemente del medio que la persona que realiza la compra o usuaria elija para comunicar el ejercicio de su derecho debe expresar de forma clara e inequívoca su intención de desistir de la relación contractual. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que ALPACAS DE LA TIERRUCA pone a su disposición, aunque su uso no es obligatorio.

En el caso de desistimiento, ALPACAS DE LA TIERRUCA reembolsará a la usuaria todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío, por el mismo medio por el que el Usuario pagó (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por la usuaria para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa de https://alpacasdelatierruca.es) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que ALPACAS DE LA TIERRUCA es informada de la decisión de desistir.

No obstante, ALPACAS DE LA TIERRUCA podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de compra, o hasta que la persona que realiza la compra presente una prueba de la devolución de los mismos.

La persona que realiza la compra reconoce saber las excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de consumidores y Usuarios:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentación que le acompañan además de una copia de la factura de compra.

  • Devolución de productos defectuosos o error de envío

Nos referimos a todos aquellos casos en los que la persona que realiza la compra considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con ALPACAS DE LA TIERRUCA inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior.

la persona que realiza la compra será entonces informada sobre cómo proceder en los casos de la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se le informará a la persona que realiza la compra, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un email confirmando la devolución del importe, o sustitución del producto.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que a la persona que realiza la compra hubiera incurrido para devolvernos a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

9.-EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal contraria, ALPACAS DE LA TIERRUCA no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • Cualquier pérdida que no sea atribuible a incumplimiento alguno por su parte.
  • Pérdidas empresariales.
  • Pérdidas indirectas que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento que se formalizó el contrato de compraventa.

Igualmente, ALPACAS DE LA TIERRUCA solo limita su responsabilidad a los siguientes casos:

  • ALPACAS DE LA TIERRUCA aplica todas sus medidas para proporcionar una imagen fiel del producto en https://alpacasdelatierruca.es, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a la falta de resolución de la pantalla, o problemas con el navegador que se utilice.
  • ALPACAS DE LA TIERRUCA actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente de huelgas, retenciones de carreteras, y en general cualesquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad en https://alpacasdelatierruca.es por razones de mantenimiento u otras, que impidan disponer del servicio. ALPACAS DE LA TIERRUCA pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra completo de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • ALPACAS DE LA TIERRUCA no se hará responsable del mal uso y/o desgaste de los productos que hayan sido utilizados por la usuaria. Al mismo tiempo, ALPACAS DE LA TIERRUCA tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por la usuaria.
  • En general, ALPACAS DE LA TIERRUCA no se responsabilizará por incumplimiento o retraso en el cumplimiento de algunas de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causas de fuerza mayor.

10.- NULIDAD

Si algunas de las presentes Condiciones fueran declaradas nulas y sin efectos por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

11.- PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que la usuaria facilite a ALPACAS DE LA TIERRUCA en el curso de una transacción en alpacasdelatierruca.es, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad,Condiciones Generales y Aviso Legal. Al acceder, navegar y/o usar alpacasdelatierruca.es la usuaria consiente el tratamiento de dicha información y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

12.-LEGISLACIÓN APLICABLE

El acceso, navegación y/o uso de https://alpacasdelatierruca.es y los contratos de compra de productos a través de la misma se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso de https://alpacasdelatierruca.es o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos producidos entre la usuaria y ALPACAS DE LA TIERRUCA, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

13.- GARANTÍA

ALPACAS DE LA TIERRUCA dispone de un periodo de garantía de sus productos de tres años, conforme a lo establecido en el artículo 120 del Real Decreto-Ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea, se han reforzado alguno de los derechos de los consumidores y usuarios. La garantía cubre cuando el producto adquirido no es conforme con el contrato de compraventa. Así lo dispone el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su el 116, en el cual establece que se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  2. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  4. d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

14.-RECLAMACIÓN Y QUEJAS

La usuaria puede hacer llegar a ALPACAS DE LA TIERRUCA sus quejas, reclamaciones o todo tipo de comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones Generales.

ALPACAS DE LA TIERRUCA dispone de unos formularios de devoluciones y reclamaciones para cualquier disconformidad que tuviera la usuaria. Se puede descargar un modelo del gobierno de Cantabria aquí.

La Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio electrónico amparada en la última ley del consumidor. ALPACAS DE LA TIERRUCA, Pilar fortes Olivera., como responsable de esta plataforma de venta online, tiene el deber de informar a sus Clientes sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos. Puede acceder a la misma utilizando el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

15.- SISTEMA EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

ALPACAS DE LA TIERRUCA pone a disposición de las usuarias un procedimiento de Resolución Extrajudicial de Conflictos que permite a la visitante o usuaria presentar reclamación rellenando un formulario electrónico y les ofrecerá la opción de adjuntar los documentos pertinentes. A través del siguiente enlace https://cec.consumo.gob.es/CEC/web/noticias/litigios_linea.htm, la usuaria podrá dar inicio al procedimiento.

Servicios profesionales

Expertos en el tratamiento de la fibra, artesanía con fibra de alpaca natural.