Alpacas de la Tierruca – Ganadería de Alpacas de Cantabria

©Alpacas de Cantabria pilar@alpacasdelatierruca.es

Una fibra de lujo y a la vez, sostenible

¿Por qué usar fibra de alpaca deja huella sostenible?

Porque nuestra forma de gestionar la granja obedece a tres principios ecológicos:  el no uso de fitosanitarios ni herbicidas, uso racional de agua, abonos naturales a partir de los abonos compostados de nuestros animales, el no uso de medicamentos que pueden derivar en abonos contaminantes.

Rebaño de alpacas hembra en Llanos. Alpacas de la Tierruca.

Porque ofrecemos un amplio abanico de colores naturales para minimizar el uso de tintes en nuestros productos.

Porque los pocos tintes que usamos, tanto nosotros como nuestros procesados semi-industriales, son ecológicos, carentes de metales pesados y que usan vinagre o sal como mordente(fijadores naturales de tintes).

Porque nuestros animales son de alta genética, criados para minimizar desperdicios a la hora de elegir y seleccionar. Producen una mayor cantidad de fibra de buena calidad y dando un mínimo de deshechos.

Porque seleccionamos a nuestros procesadores, para asegurar que sus prácticas también siguen una filosofía ecológica, tanto en sus procesos como en los productos que emplean.

Porque nuestro producto se cría en España y se procesa en España y en Francia, con la consiguiente reducción en costes de transporte.

Porque nuestra propuesta se basa en el entorno rural y en la necesidad de volver a un modelo de consumo responsable, creemos y valoramos el trabajo artesano y una industria textil basada en la no-explotación y en un comercio justo. Y…¡Alpacas de la Tierruca trabaja sin subvenciones!