Alpacas de la Tierruca – Ganadería de Alpacas de Cantabria

©Alpacas de Cantabria pilar@alpacasdelatierruca.es

Novedades en Alpacas de la tierruca

Nuevos nacimientos en la finca de alpacas

Se va acercando el invierno, en la granja seguimos viendo cómo la vida continúa su ciclo, nuestras alpacas siguen pariendo crías y hoy, sumamos una más a nuestro rebaño de alpacas. Le damos la bienvenida a un nuevo miembro de la famila, de color blanco y con muchísima vitalidad, al rebaño. Nació esta misma fría mañana de diciembre. Este mes se cierra el ciclo de partos en la granja, por lo que estos son los dos últimos nacimientos de este año 2022. Vivaldi y Vikingo, serán por tanto las crías que hacen el cierre de la campaña anual, que ha sido muy intensa en el rebaño de alpacas de la tierruca.

Vivaldi

Ganaderos en su hábitat – Exposición ganadera en Heras.

En esta ocasión Popular TV nos hizo una visita cuando llevamos nuestros animales a esta exposición ganadera en Heras, un pueblo con mucho arraigo ganadero. En el minuto 6:15 aparece nuestra ganadería.

Extracto de Ganaderos en su hábitat, programa de Popular TV Cantabria.

Ganaderos en su hábitat es un programa que Tomás Ortiz realiza para la cadena Popular TV Cantabria. En él aborda la vida de los ganaderos de Cantabria.

En estos documentales, se dan a conocer los problemas a los que se enfrentan los ganaderos en Cantabria para que su forma de vida no se quede en el olvido, manteniendo además la economía rural y potenciando los productos y servicios locales. Estos esfuerzos se ven recompensados en una mejora de la calidad de vida del pueblo y de sus habitantes, la relación con el entorno entre humanos, naturaleza y los animales.