Alpacas de la Tierruca – Ganadería de Alpacas de Cantabria

©Alpacas de Cantabria pilar@alpacasdelatierruca.es

El ciclo de la vida: montas y partos de alpacas

Este mes se produce mucho ajetreo en la granja, entre las hembras de alpaca que paren, con la emoción de ver llegar al mundo estas preciosidades y las montas de las parejas para que el año que viene tengamos más crías de alpacas.

Madre de alpaca y su cría recién nacida con abrigo para protegerla de la humedad.

Esta nueva alpaca macho, se llama Ventura, nació 5 días y su madre es Morenuca

En la granja de alpacas, estos días también se lleva a cabo el ciclo de apareamiento entre las alpacas, es muy interesante ver con qué calma realizan el acto de aparearse, con qué elegancia…

Las hembras permanecen quietas debajo mientras el macho, cortésmente se sitúa por encima y detrás, sin llegar a agobiar a la hembra, no se mueven, se quedan inmóviles hasta que al final, la hembra decide que es suficiente.

En el vídeo podemos ver a las alpacas de color marrón que son Llanos y Quechua y las alpacas de color claro son Rolex y Matilda. Todo para poder ver unas criaturas hermosas de las que aprovechamos su fibra para hacer un tejido de una calidad excepcional.

Madre alpaca con su cría en el prado descansando tranquilamente

Este es un nuevo macho, nació apenas hace una semana. ¡Tenemos que buscar un nombre que empiece por “v”!. Ha Pesado 7. 100 gramos. Es de color dorado, sus padres son Turner y Laro.