Manta de fibra de alpaca 100%
Manta de fibra de alpaca 100%
- Manta de sofá o de pie de cama
- Fibra de alpaca 100%
- Colores naturales: blanco, negro, beige y marrón
- Medidas: 120cm x 130cm
¿Quieres saber más?
Manta de fibra de alpaca 100%
Manta de sofá o de pie de cama de fibra de alpaca 100%, ganadería de Cantabria.
Colores naturales: blanco, negro, beige y marrón.
Manta artesana tejida en telar que se puede confeccionar por encargo.
Consulta disponibilidad o haz tu encargo.
Te hacemos presupuesto sin compromiso de compra.
Producto de encargo
En el taller de nuestra ganadería transformamos la fibra en fieltros y en hilo con los que luego confeccionamos diferentes prendas.
En Alpacas de la Tierruca, en Cantabria, no disponemos de maquinaria industrial, todos los procesos de transformación se hacen como antaño, a mano.
Disponemos de cardadora, limpiadora, husos, rueca, agujas y telar.
En el telar tejemos las telas de los chales, bufandas y mantas. Al no se una producción industrial trabajamos bajo demanda.
El cliente nos pide un producto y lo tejemos; cuando montamos el telar, para aprovechar el esfuerzo de montar la urdimbre, intentamos realizar varias piezas a la vez, por lo que el cliente se lleva su pedido y nos quedamos algunas piezas para vender a otros clientes.
Trabajamos de forma artesanal, así que si alguien desea realizar algun pedido para regalar , nos tiene que dar tiempo para realizar el encargo y entregar en la fecha deseada.
Para estos encargos recogemos una pequeña señal y se paga el resto de la elaboración al final del trabajo.
Hacemos trabajos sencillos, llenos de calidad y cariño.
Poseer una prenda hecha a mano, de forma artesana, totalmente natural, 100% alpaca de España, sin dañar el medio ambiente, kilometro cero.
Si esa prenda es para ti, la disfrutarás y te sentirás orgullosa de tu contribucción, si es para regalar, esta persona debe ser alguien muy especial, porque entenderá todo lo que va detras de esa bufanda, gorro o manta.
La producción de fibra, genera abono con bajo contenido en nitratos y fosfatos. Además, las alpacas beben poca agua ya que pertenecen a la familia de los camélidos.