Servicio Cubriciones

Alimentando a los machos sementales de Alpacas de la Tierruca

Servicios de cubriciones con machos sementales

Realizamos servicios de cubrición en otras explotaciones ganaderas que se encuentren dadas de alta con número de explotación, número de nucleo zoologicoo y el respectivo número de CEA y que se encuentren dadas de alta para poder tener alpacas.

Servicio de reproducción natural con alpacas. No se realiza el traspaso de embriones. Las cubriciones son naturales.

Realizamos traslados del macho semental a la ganadería del cliente. Consultenos.

Cómo se realiza

Transportamos a nuestros machos en remolque, propiedad de la ganadería Alpacas de la Tierruca, dado de alta para transporte animal y con toda la documentación y seguro en vigor. Si lo desea también puede transportarlo el propio cliente que necesite este servicio.

En la Ganaderia de Alpacas de la Tierruca se transportan animales identificados a otra comunidad, con garantía de Sanidad y Bienestar Animal, en un remolque autorizado y homologado, el remolque es saneado antes de su salida y al regreso. Los animales que son transportados llevan toda la documentación exigida tanto para tráfico como los exigidos en cada comunidad para el movimiento de animales. Para cualquier traslado se realizan las pruebas pertinentes obligatorias en todos los animales trasladados en España o fuera de ella. Si se trasladan en la propia comunidad de Cantabria, se debe consultar con nuestra ganadería y aclararemos al cliente lo que sea necesario.

Ninguno de nuestros machos sementales viajan sin su debida documentación, con las vacunas al día y desparasitados, ademas del Certificado Sanitario de Traslado expedido por el Gobierno de Cantabria (consejería de ganadería, agricultura y pesca), también llamada entre los ganaderos la “GUIA DE TRANSPORTE”. Este certificado debe ir debidamente sellado y firmado junto con las pruebas de venta (obligatorias aún no siendo venta) que realizan los propios veterinarios del Gobierno de Cantabria, en la comarca de cada municipio.

El macho semental permanecerá en la ganadería que alquila el servicio, el tiempo necesario para cubrir el número de hembras que se contrate con el propietario, y se establece un tiempo mínimo calculado por el número de hembras a cubrir (normalmente suele ser un mes, salvo si se trata de una sola hembra a cubrir que el periodo será de 15 días).

El cliente proporcionará la comida, agua y el bienestar animal durante su estancia, siempre bajo las indicaciones del propietario (Alpacas de la Tierruca) que presta sus servicios. Desde nuestra ganadería haremos seguimiento del animal durante su estancia y el trato recibido, para lo cual se exigirá al cliente un depósito que se devuelve al regreso, de este modo aseguramos sus cuidados durante la estancia. Para Alpacas de la Tierruca lo más importante son los animales, su cuidado sanitario y su alimentación. Ningún animal de nuestra ganadería viajará si no se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Se verificará antes de la cubrición con cada hembra pactada, que no tienen ningún parentesco, ni consanguinidad. Las malas prácticas con los machos prestados conlleva todo desacuerdo por parte de Alpacas de la Tierruca, llegando incluso a no volver a tener tratos con la ganadería del cliente.

Se aporta documento de consanguinidad para evitar con las hembras a preñar.

Consultar este servicio

Si además de alquilar los servicios de macho para cubrición, necesitas asesoramiento e instrucciones sobre la monta, de igual modo se deberá pactar precios y condiciones con Alpacas de la Tierruca. Una vez el cliente llega a un acuerdo de alquiler con el proveedor, se firmará por ambas partes un contrato de alquiler de servicio con todos los detalles y explicaciones.

Nuestros sementales

Ficha de características de nuestros machos de alpaca para monta:

Macho Semental "Quevedo"
Macho semental de alpaca huacaya marrón "Quevedo"
Leer más
Macho Semental "Llanos"
Macho semental de alpaca huacaya marrón "Llanos"
Leer más
Macho Semental "Laro"
macho semental de alpaca huacaya blanco "laro"
Leer más

Detalles de los servicios de cubrición

  • Alquiler de macho semental por hembra a preñar. El cliente se compromete, de buena fe, hacer cubriciones exclusivamente para las hembras pactadas. En caso de no proceder de buena fe, el contrato se anula y el macho se retira de la explotación donde presta servicios.
  • Alquiler de macho semental con asesoramiento, incluyendo primeras prácticas en la propia granja con el cliente.
  • Alquiler de macho semental con transporte.
  • Alquiler de macho semental sin transporte.
  • Las cubriciones se cuentan por hembra a preñar. Se calcula el tiempo que debe permanecer el macho en la ganadería.
  • Podrán alquilarse uno o varios machos para cubriciones y de igual modo se pueden trasladar varios animales.
  • Todos nuestros machos sementales son animales de gran tamaño, fuertes y robustos, dóciles y manejables.
  • Poseemos otros machos para cubriciones de alpacas que no aparecen anunciados. Te informamos de todas las opciones para cubriciones.

Una vez contactes con nosotros podrás obtener toda la información sobre servicios ganaderos que podemos ofrecer y buenas prácticas para que sea favorable el servicio de cubriciones y la estancia de nuestros animales con los clientes.

Servicios profesionales

Expertos en la reproducción, cría, mantenimiento y cuidado de rebaños de alpacas.