Todos los que me seguís en la granja de Alpacas de la Tierruca, habéis aprendido conmigo a conocer a las alpacas, las hemos dado de comer, las cuidamos todos los días, la vemos nacer y crecer. Esta primavera las hemos esquilado y después de todo el proceso de lavar, secar, escarmenar y cardar, se ha procedido a hilar la fibra.
Todo esto lleva mucho trabajo y este nuestro primer año hemos tenido que pedir ayuda a una amiga artesana de Las Palmas de Gran Canaria. Ella ha hilado un poco de nuestra fibra de alpaca, para poder hacer estos bonitos ovillos y madejas. Solo os puedo hacer participes de nuestras fotos, pero no puedo evitar deciros que las fotos no hacen justicia a la fibra. Tocar la fibra de alpaca y sentirla entre los dedos o rozando tu piel, ¡es una pasada!, fina, suave… Lo primero que me ha dicho mi hijo ¿Cuándo me haces un gorro?.
Ese es nuestro siguiente paso..Toda una transformación desde criar animales hasta convertir la fibra de mi Amanda, Jaipur, Sequin, Matilda, Elsa y otras que están llegando…en un bonito gorro, jersey, bufanda, mil cosas. Así que nuestras próximas fotos serán de esa prenda que nos vamos hacer con su bonita fibra.
Espero que os guste.